Subastan en 1.7 mdd nueva versión de ‘Blowin’ in the Wind’

60 años después de haber sido presentada por primera vez, Bob Dylan recreó su icónica canción, sometida a un revolucionario proceso de grabación

AGENCIAS

LONDRES.- Una nueva grabación de 2021 de «Blowin’ in the Wind» de Bob Dylan se adjudicó el pasado jueves a un comprador anónimo por 1.48 millones de libras (1.76 millones de dólares) en la casa de subastas Christie’s de Londres.

El lote 44 de la subasta era descrito de la siguiente manera: «Disco de acetato Neofidelity Ionic Original de una grabación de 2021 de ‘Blowing in the Wind’ en caja personalizada de nogal y roble blanco. Compuesta por Bob Dylan, producida por Joseph Henry ‘T-Bone’ Burnett y masterizada por Jeff Powell. Vinilo extraíble. Memphis, 2022.»

Se trata de la primera grabación de estudio desde 1962 que Dylan hace del tema, que pertenece a su segundo álbum, The Freewheelin’ Bob Dylan, y se convirtió en uno de los símbolos del movimiento por los derechos civiles de los años 60 del siglo pasado.

En 2021 el cantautor volvió a entrar en un estudio para grabar una nueva versión en disco vinilo con ‘T-Bone’, reconocido con varios premios Grammy y Oscar, quien ha usado por primera vez su tecnología patentada. Se trata de un disco analógico, como el vinilo, al que se le ha añadido una capa de aluminio, como el CD, y se lee mediante un lápiz óptico, que promete un sonido profundo y preciso “nunca escuchado por el oído humano”.

«Sesenta años después de que Bob (Dylan) escribiera y grabara ‘Blowin’ in the Wind’, ofrece una nueva grabación de su canción; una que es profundamente relevante para nuestros tiempos y que ha sonado durante décadas de la vida y experiencia del artista», apuntó el productor.