Strava, la red social del deporte, bate récords

0
7

MÉXICO.- La red social para deportistas Strava presentó su informe anual en el que se refleja el aumento del interés por la práctica del deporte en cada una de las modalidades que monitoriza esta aplicación.

En 2021 se alcanzaron 1,800 millones de actividades registradas en Strava, lo que supone un 38% más respecto a 2020 y que ha permitido a Strava alcanzar en este mes de diciembre los 6,000 millones de actividades registrados en total desde el inicio de la red social. Esto también se ha reflejado en el aumento de actividades por semana, ya que se han registrado cerca de 37 millones de actividades por semana, un 41% más respecto a los 21.5 millones de 2020.

Este incremento también se ha notado en el número de usuarios nuevos al mes, casi dos millones en todo el mundo, lo que ha hecho que Strava cierre el año 2021 con un total de 95 millones de usuarios en la red social.

«Pese a ser un año difícil, las personas se dan aliento mutuamente para superar retos. Nuestra comunidad comparte mucho, desde aquel que se prepara para sus primeros 10 kilómetros a los que salen a pasear juntos. El deseo de pertenecer a una comunidad es más fuerte que nunca. Más de dos millones de deportistas participan en los retos de Strava. Además, nuestros datos también han contribuido a la creación de ciclovías en varios lugares. Queremos ser una red social comprometida contra el racismo y concienciando sobre el cambio climático», dijo Michael Horvath, CEO de Strava. (As)