Lanza su nueva novela, ‘Later’, un thriller policiaco que es “algo más que eso’; “mi idea es contar una buena historia”

AGENCIAS

NUEVA YORK.- Stephen King no se considera un escritor de terror. “Mi idea es contar una buena historia, y si cruza ciertos límites y no encaja en un género particular, está bien”.

Los lectores lo conocen por Carrie, The shining y otros éxitos literarios identificados comúnmente como “de terror”, pero King ha sentido por años afinidad con otro tipo de historias, desde ciencia ficción y dramas carcelarios, hasta los Medias Rojas de Boston.

En la pasada década ha escrito tres novelas para el sello Hard Case Crime: Joyland, The Colorado Kid y Later, recién publicada. Le encanta compartir editorial con gigantes que le antecedieron, como James M. Cain y Mickey Spillane, y ama las ilustraciones de portada de viejos libros policiacos en edición rústica conocidos como pulp fiction.

Al mismo tiempo, disfruta escribir historias policiacas que sean más que sólo eso.

Su nueva novela tiene mucho misterio, pero como sugiere el narrador, podría ser de hecho una historia de terror. Jamie Conklin rememora su infancia, cuando fue criado por una madre soltera, una agente literaria de Nueva York. Al igual que otros jóvenes protagonistas de King, Jamie tiene poderes especiales: no sólo puede ver gente muerta, sino que cuando les hace preguntas ellos se ven obligados a contestar con la verdad.

Later también incluye a un popular novelista y su libro póstumo, que Jamie necesita terminar de escribir, y a una detective de policía que por un tiempo es novia de la madre de Jamie.

Hacia el final de Later, Jamie observa que su escritura ha mejorado al desarrollar la historia, “mejoró con la práctica, lo cual supongo es el caso con la mayoría de las cosas en la vida”. Al pedirle que evaluara su propia escritura durante la entrevista, King, admirador del béisbol, se comparó con un lanzador que está envejeciendo pero que es muy ingenioso.

“He mejorado de cierta manera, pero uno pierde un poco la urgencia. Te vuelves un poco más lento. Estoy consciente de que me estoy poniendo viejo. Pierdes la abrazadora bola rápida y empiezas a depender más de tus cambios de velocidad y curvas y a ser un poco más cuidadoso y a mezclarlas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí