STARLINK, UN LUJO EN MÉXICO

0
4

El internet satelital del dueño de Tesla tendrá un costo inicial de casi 12 mil pesos para los mexicanos

 

MÉXICO.- El internet satelital de Starlink, de Elon Musk, será un lujo para los mexicanos, pues su costo inicial será de casi 12 mil pesos. Según información del sitio web de la compañía, solamente la instalación tendrá un costo de 500 dólares, alrededor de nueve mil 965 pesos. El precio incluye la compra y colocación de la antena de Starlink para recibir el servicio.

Este tipo de red o conexión se ha vuelto tan cotizada en los últimos años, debido a las ventajas de conexión o portabilidad que ofrece a las personas, ya que no depende de una conexión de fibra óptica o antenas tradicionales que a veces no existen en los poblados, debido a sus altos costos o la falta de infraestructura en materia de telecomunicaciones.

En México, Starlink aterrizará el próximo 28 de octubre, luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) le dio una licencia por 10 años para operar en todo el territorio nacional.

Musk, también fundador de Tesla y el segundo hombre más rico del mundo, competirá contra en México otras compañías del mercado como Izzi, de Emilio Azcárraga; Totalplay, de Ricardo Salinas Pliego; o Infinitum, de Carlos Slim. El precio por tener este internet satelital será de mil 973 pesos mensuales, con una latencia de casi 20 milisegundos.

En una primera etapa, el internet de Elon Musk tendrá una velocidad de 50 a 150 megabytes por segundo, con el cual las personas podrán hacer videollamadas, descargar una película o jugar en línea sin algún retraso en la red.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí