Florian Tudor fue recibido “como cualquier ciudadano”: Rosa Icela Rodríguez

MÉXICO.- El empresario rumano señalado como presunto líder de una organización criminal, Florian Tudor, se reunió con la titular de la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

La SSPC confirmó la reunión a través de un comunicado en las oficinas de la dependencia en la avenida Constituyentes en la alcaldía Álvaro Obregón, a solicitud de Florian Tudor, señalado de ser el líder de una banda en la Riviera Maya que se dedica a la extorsión de turistas y trata de personas.

La Secretaría aseguró que al empresario se le dio fecha para una reunión con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En conferencia mañanera del 4 de marzo, Rosa Icela Rodríguez dijo que se le dio derecho de audiencia a Florian Tudor, como a cualquier otro ciudadano, para escuchar su exposición de motivos.

Rodríguez dijo desconocer si la Fiscalía General de la República (FGR) emitirá alguna orden de aprehensión contra Tudor, pues es la dependencia responsable de investigar si está involucrado en delitos de extorsión. “No tenemos conocimiento de una orden de aprehensión hasta el día de ayer, entonces no era no era una persona señalada para la Secretaría, pues nuestro trato fue como a cualquier ciudadano. No dimos ninguna opinión”, reiteró. (SDP Noticias)

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí