De acuerdo con las pruebas realizas por la farmacéutica, el spray reduce el riesgo de contagio hasta en un 99.9%

AGENCIAS

MADRID.- La lucha contra el COVID-19 continúa y científicos de todo el mundo realizan investigaciones para encontrar medicamentos que hagan frente al virus, como el caso de un spray nasal que promete protección del 99.99% contra el coronavirus.

El spray nasal llamado Taffix está desarrollado por la biofarmacéutica israelí Nasus Pharma y promete una protección del 99.9 por ciento de virus respiratorios, incluyendo el SARS-CoV-2 por un máximo de cinco horas.

De acuerdo con los resultados de la investigación realizada por la biofarmacéutica en 243 personas, el 2.4% de los que usaron el spray se contagiaron, en contraste con el 10% de los que no lo usaron y se contagiaron. Además, no se detectaron efectos secundarios por su uso.

Nasus Pharma indicó que en las pruebas realizadas, el spray nasal redujo el riesgo de infección por coronavirus en un 78%, incluyendo el cubrebocas brinda mayor protección.

“Taffix proporciona una capa adicional de protección, que es particularmente útil en entornos de alto riesgo como el transporte público, tiendas, conciertos y espacio cerrados en general”, informó la doctora Dalia Meggido, directora ejecutiva de la compañía.

Añadieron que el spray no sustituye el uso del cubrebocas, por lo que se ha recomendado continuar con esta medida sanitaria ante el coronavirus mientras se usa el aerosol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí