SORPRESIVO RELEVO EN LA SPF

0
7

Anuncia presidente López Obrador salida de Irma Eréndira Sandoval de la Función Pública, entra Roberto Salcedo

 

AGENCIAS

 

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el undécimo cambio de su gabinete en 30 meses de gestión, con la salida de Irma Eréndira Sandoval como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP); en su lugar ingresa Roberto Salcedo Aquino.

“Quiero informar al pueblo de México que he tomado la decisión de llevar a cabo un cambio en la Secretaría de la Función Pública, va a dejar la Secretaría Irma Eréndira Sandoval, y va a ocupar la Secretaría Roberto Salcedo”, dijo el presidente en un video.

Agradeció a Irma Eréndira su colaboración “en el inicio del gobierno, sobre todo en lo que se le encargó: el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad republicana de Estado y cumplió cabalmente“.

“Pero estamos entrando a una etapa nueva y vamos a llevar a cabo otras reformas, vamos a llevar a cabo una reforma administrativa y vamos a profundizar más en el combate a la corrupción y seguir haciendo un gobierno austero, sin lujos, con el criterio de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, expuso.

Con 48 años en el servicio público, Salcedo Aquino se desempeñaba como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción.

La salida de Sandoval, según diversas fuentes, apunta a que fue por relacionársele a ella y a sus más cercanos al escándalo en torno a Félix Salgado Macedonio, luego de que el hermano de la funcionaria, Pablo Amílcar, se registrara como precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero y no llegara a la contienda electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí