El veterano está listo físicamente para afrontar su decimocuarta campaña en MLB

CIUDAD DE MÉXICO.- El coahuilense Joakim Soria iniciará su decimocuarta temporada en las Grandes Ligas con serias aspiraciones de ser el cerrador de los Diamantes de Arizona y así aumentar la marca de todos los tiempos para un mexicano.

Soria, de 36 años, ha tenido una preparación intensa de cara a esta temporada, la que afrontará con 223 salvamentos en su paso por la MLB.

El reto de cada año es mantenerme saludable. La edad empieza a ser un factor, pero ahora mismo me siento bien”, dijo Soria. “Esta puede ser una muy buena temporada, estoy en un gran equipo”.

Los Diamantes están en la División Oeste de la Liga Nacional, junto a los Dodgers y los Padres, dos de los máximos favoritos para ganar la Serie Mundial.

Es bueno competir con esos equipos. Obviamente, ellos van a ser los favoritos, pero nosotros tenemos cómo competir y dar la sorpresa. No creo que nadie del equipo piense que ya estamos eliminados”.

El manager Torey Lovullo ha señalado que Soria tendrá opciones para lograr salvamentos. “Me importa ayudar al equipo desde el rol que sea, si hay la posibilidad de venir en la octava, en la séptima o a cerrar un juego, está bien”.

Soria, además de ser un brazo de mucha valía en el bullpen de Arizona, también es un coach en potencia. Con su experiencia ha sido un mentor para los pitchers más jóvenes, como los también mexicanos Humberto Castellanos y Miguel Aguilar.

El paisano siempre está ahí para nosotros”, dijo Castellanos. “Es un gran apoyo tener el consejo o las palabras de aliento de un pitcher como Joakim Soria, uno de los mejores en la historia de México”.

Tener ahí un ídolo y te trate como un amigo es una verdadera bendición”, dijo Aguilar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí