La madre de Christopher lanzó durante años recaudaciones de fondos, alegando que éste estaba muriendo de un trastorno genético raro y que tenía cáncer

 

AGENCIAS TEXAS.- Una madre admitió haber sometido a su hijo sano a procedimientos médicos innecesarios, incluidas 13 cirugías mayores. Kaylene Bowen, de 35 años, comenzó a llevar a su hijo, Christopher, a citas médicas innecesarias cuando tenía 11 días, dijeron las autoridades.

Su atención finalmente incluyó más de 320 visitas al hospital y a los médicos. Para cuando tenía 8 años, el niño se había sometido a más de una docena de cirugías mayores y fue confinado a una silla de ruedas, según los fiscales.

Las autoridades alegan que Bowen cometió delitos que parecían ajustarse a la descripción del síndrome de Munchausen por poder, un trastorno en el que un cuidador miente o exagera los síntomas médicos de un niño para llamar la atención.

Bowen se declaró culpable el jueves en un tribunal del condado de Dallas de causarle imprudentemente lesiones a su hijo, que ahora tiene 10 años.

A lo largo de los años, Bowen había lanzado recaudaciones de fondos para Christopher, alegando que estaba muriendo de un trastorno genético raro y que tenía cáncer. El niño le fue retirado en 2017 cuando el personal del hospital de Dallas informó a los Servicios de Protección Infantil que no tenía ningún mal terminal ni muchos de los otros síntomas que su madre insistió en que tenía.

“Finalmente, las mentiras tuvieron que parar “, dijo el padre del niño, Ryan Crawford, quien ahora tiene su custodia. “Ahora, con suerte, aquellos que pensaron que una madre nunca podría hacerle esto a su hijo verán que el mal existe”.

Bowen enfrenta hasta 20 años de prisión. Está programada para ser sentenciada el 11 de octubre.