Realizan primer foro de consulta del presupuesto participativo

REDACCIÓN

 

CANCÚN.- La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta del Ayuntamiento de Benito Juárez, en coordinación con la Secretaría Técnica, realizó de manera virtual el primer Foro de Consulta del Presupuesto Participativo,  en el que fueron presentados diferentes proyectos de obra pública que se someterán a consulta ciudadana la próxima semana.

El síndico municipal y presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta, Heyden Cebada Rivas, puntualizó que el objetivo es que la ciudadanía benitojuarense decida la ejecución de obras públicas prioritarias en Cancún para el ejercicio fiscal 2021, como parte de la democracia participativa, un hecho sin precedentes en la historia del municipio.

El secretario de Obras Públicas y Servicios, Ricardo Archundia Sánchez, presentó los proyectos de tres cruces de las avenidas Lak´in y Niños Héroes, 135 y Cancún, y 20 de Noviembre y Chac Mool, donde se incluiría semaforización, rampas para personas con discapacidad, guarniciones y banquetas, señalización vertical y horizontal, pintura señalética en rampas y guarniciones, como parte del reordenamiento vial.

Otro proyecto es Seguridad Vial para Escuelas en diversos puntos de la ciudad, que incluiría señalética, pasos peatonales, barandales de seguridad en las puertas de las escuelas, rampas, para mejorar el ingreso y salida de los alumnos.

El último proyecto sería el acondicionamiento de un gimnasio de box en la Supermanzana 103, en un espacio que ya existe que se dotaría de equipamiento como costales, barras, peras, ejercitadores, ring, pintura y estructuras, cuerdas, pisos de caucho y casilleros.

El secretario técnico, Hugo Alday Nieto, invitó a la ciudadanía a participar en la consulta, disponible del 9 al 11 de noviembre en la página www.cancun.gob.mx.

El regidor Jorge Sanen Cervantes reiteró que Benito Juárez es el primero en el estado donde se implementa esta herramienta de colaboración ciudadana contemplada para aplicarse en el Reglamento de Participación Ciudadana de Benito Juárez, que entró en vigor el año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí