Sólo 23 mil menores registrados para vacuna

0
0

Son un millón de dosis las programadas; retorno a clases no provocó repunte de casos: López-Gatell; llama SEP a seguir reabriendo escuelas

AGENCIAS

MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que a la fecha se han registrado 22 mil 978 mil menores de edad con comorbilidades para recibir la vacuna contra Covid-19 de Pfizer, por lo que hizo un llamado para que se acelere el proceso de registro de esta población. “Esperamos un millón o un millón 500 mil menores de 18 años con enfermedades crónicas y es importante que se registren”.

Reiteró que pese a la tercera ola de pandemia no hay ninguna señal de que el regreso a clases presenciales haya provocado un repunte de casos de COVID-19. Además, informó que suman 10 semanas consecutivas de reducción de la pandemia.

El subsecretario agregó sólo se han registrado contagios en 253 escuelas, el 0.25% del total, recordó que entre los menores de edad «prácticamente la totalidad de los casos son leves». En cuanto a vacunación de la población adulta, afirmó que el 75% ya está inmunizada.

Por su parte, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que más de 156 mil escuelas han reabierto y más de 16 millones de alumnos han regresado a clases presenciales.

Hizo un llamado a seis entidades federativas para que continúen impulsando el regreso a las aulas, ya que contabilizan los números más bajos de alumnos y alumnas en aulas.

En el caso de las universidades, nombró a 20 estados que están por debajo de la media en apertura: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.