Presenta Reyna Durán punto de acuerdo para actuar contra Intelligencia México

REDACCIÓN

CHETUMAL.- La diputada Reyna Durán Ovando presentó ante Oficialía de partes del Congreso del Estado una propuesta para que sea considerado un punto de acuerdo mediante el cual la Décimo Sexta legislatura solicite al Cabildo de Benito Juárez realizar los actos jurídicos necesarios para revocar la concesión otorgada a la empresa Intelligencia México S. A de C. V.

Reyna Duran recordó que el 15 de mayo del 2017 fue otorgada la concesión de recoja de basura y manejo de residuos sólidos a la citada empresa, y que hace unos días la presidenta municipal Mara Lezama manifestó que la concesionaria había incumplido con los términos establecidos por lo cual sometería al Cabildo la posibilidad de intervenir la concesión otorgada y que el propio ayuntamiento se encargaría temporalmente de la recolección y destino final de la basura.

La legisladora de Morena dijo que el punto de acuerdo “pretende generar, en el ánimo de quienes integran el Cabildo de Benito Juárez, los mecanismos legales idóneos para evitar el pago de indemnizaciones o penas convencionales establecidas en el contrato de origen, dado que el hecho de dejar de pagar la contraprestación establecida en el contrato de referencia ocasionaría serios problemas a la hacienda pública municipal”.

Explicó que el punto de acuerdo se fundamenta en los artículos 148 Y 148 bis de la Ley Orgánica del poder legislativo del Estado puesto que el tema planteado debe considerarse como prioritario dado que la proliferación de basura en el municipio de Benito Juárez y debido a los efectos ocasionados por el paso de los fenómenos meteorológicos, la pandemia del COVID 19 y enfermedades respiratorias generaría un problema de salud pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí