Slim sube 3 lugares en la lista de los megarricos

0
31

El mexicano ocupa la decimotercera posición; luego de cuatro años en el primer puesto, Jeff Bezos fue desplazado por el magnate tecnológico Elon Musk

MÉXICO.- Carlos Slim Helú, el presidente honorario vitalicio de Grupo Carso, y cuya fortuna asciende a los 81 mil 200 millones de dólares, no sólo es la persona más rica de América Latina, sino que además subió a la decimotercera posición entre los millonarios en el mundo, según el ranking de Los más ricos en 2022 que publica la revista Forbes.

De acuerdo con la publicación, si bien ha subido y bajado en la lista de multimillonarios, el empresario mexicano de origen libanés hoy es 18  mil 400 millones de dólares más rico que el año pasado, después de un alza del 42 por ciento en las acciones de su empresa latinoamericana de telecomunicaciones América Móvil.

El empresario de 82 años, se mantiene así en la parte alta de la lista, que incluye a un total de 2 mil 668 personas y que encabeza el fundador de Tesla, Elon Musk, con 219 mil millones de dólares, quien desplazó al fundador de Amazon, Jeff Bezos, con unos 48 mil millones menos, lo que le valió bajar al segundo puesto después de cuatro años.

El segundo lugar de los latinos más acaudalados lo ocupa otro mexicano, Germán Larrea, que junto a su familia es propietario de la mayor parte de la compañía minera de cobre más grande de su país, Grupo México. Larrea pasa del puesto 61 de hace un año al 45, con una fortuna de 30 mil 800 millones de dólares.

Además de Slim y Larrea, México coloca a otras once personas en la lista de multimillonarios; otros incluidos, en orden descendente, son Ricardo Salinas Pliego, Alejandro Bailleres Gual, Maria Asunción Aramburuzabala, Juan Domingo Beckmann Legorreta, Carlos Hank Rhon, Roberto Hernández Ramírez, Alfredo Harp Helu, Emilio Azcárraga y David Peñaloza Alanis. (Milenio)