SIXERS SUPERAN A WIZARDS Y AVANZAN A SEMIFINALES DE NBA

0
5

La ausencia del pívot camerunés Joel Embiid no impidió que Philadelphia venciera a Washington.

 

La ausencia del pívot camerunés Joel Embiid no impidió a los Philadelphia Sixers vencer este miércoles por 129-112 a los Washington Wizards en el quinto partido del mejor a siete en la primera ronda de los ‘playoffs’ de la Conferencia Este que ya ganan por 4-1.

Los Sixers, que acabaron la liga con la mejor marca de la Conferencia Este, han vuelto a las semifinales un año después de quedar eliminados en la primera ronda cuando fueron barridos por 4-0 por los Boston Celtics en la burbuja de Orlando.

El rival de los Sixers en las semifinales serán los Atlanta Hawks, este miércoles en el quinto partido de su eliminatoria ante los New York Knicks se impusieron de visitantes 89-103 y ganaron también 4-1 la serie al mejor de siete.

Un duelo para que esperan contar también con Embiid, su jugador franquicia, que estuvo en los calentamientos previos al partido.

Lanzó tiros en salto alrededor del perímetro, alejamientos, incluso algunos tiros libres, todo sin ningún tipo de rodillera visible debajo de sus calzas blancas, y realizó un espectáculo que demostró que su ausencia podría no durar más allá del partido ante los Wizards.

Sin Embiid, lesionado en el cuarto partido, sufrió un desgarro de menisco en la rodilla derecha, el escolta Seth Curry surgió con su mejor inspiración encestadora y lideró el ataque balanceado de los Sixers al conseguir 30 puntos tras anotar 10 de 17 tiros de campo, incluidos 3 de 6 intentos de triples y 7-7 desde la línea de personal.

Curry estableció su mejor marca como profesional en los playoffs al superar los 22 anteriores que había conseguido y se convirtió en el factor sorpresa ganador.

Trae Young sentencia a Knicks y Hawks jugarán semifinales con SixersNueva York

El base Trae Young volvió a brillar de manera especial en el Madison Square Garden al anotar 36 puntos y los Atlanta Hawks se impusieron con facilidad por 89-103 a los New York Knicks en el quinto partido de la eliminatoria de playoffs de la Conferencia Este que ganaron por 4-1 al mejor de siete.

El pívot suizo Clint Capela respaldó sus palabras de confianza del día anterior con un doble-doble decisivo de 14 puntos, 15 rebotes y dos tapones con los Hawks, quienes jugarán a partir del domingo contra los Philadelphia Sixers, números uno en el Este, en su primer viaje a las semifinales de la Conferencia Este desde 2016.

Junto a Young, que anotó 3 de 11 tiros desde fuera del perímetro con nueve asistencias y Capela, el alero De’Andre Hunter aportó otros 15 puntos y el ala-pívot John Collins llegó a los 13 tantos, además de capturar siete rebotes.

Young nunca pareció un novato en los playoffs, acertó el tiro ganador cuando faltaban 0,9 segundos en el primer partido y anotó al menos 20 puntos en cada partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí