“Situación caótica” de crucero en Japón

Tuve miedo como nunca en mi carrera: infectólogo; comienza desembarco de pasajeros, aunque la cuenta de diagnósticos con Covir-19 continuó elevándose

AGENCIAS

TOKIO.- Kentaro Iwata, especialista japonés de enfermedades infecciosas que subió al crucero Diamond Princess calificó de “totalmente caótica” la gestión por Japón de la crisis del coronavirus, que ya ha dejado más de dos mil muertos en China.

Iwata dijo que tuvo “miedo” como nunca lo había tenido a lo largo de su carrera, una crítica muy poco habitual en público en Japón en el entorno oficial universitario. “Este navío es totalmente inapropiado para el control de propagación de infecciones. No hay distinción entre zonas sanas y potencialmente infectadas y el “personal puede circular de un lugar a otro, comer, llamar por teléfono”, cuenta.

“He estado en África para tratar la epidemia del Ébola. He estado en otros países por el cólera, en China en 2003 para ocuparme del SRAS (…) Nunca tuve miedo de contagiarme”, dice en un vídeo en inglés visto cientos de miles de veces.

El miércoles, cientos de pasajeros comenzaron a desembarcar del crucero al concluir una controversial cuarentena de dos semanas que no pudo evitar la propagación del mal.

Otros 79 casos fueron confirmados el mismo día, informó el ministerio de Salud, con lo que el total de contagiados entre pasajeros y tripulantes ascendió a 621.

Las autoridades niponas dieron prioridad para abandonar el buque a las personas de edad más avanzada y que hubieran dado negativo en los test del virus, de los aproximadamente tres mil 100 que seguían a bordo del Diamond Princess

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario