Sin rastro de yate desaparecido

0
6

Desde el 29 de septiembre se perdió el contacto de la embarcación ‘Moi Guadalupe’ cuando se dirigía a Quintana Roo, de vuelta de llevar ayuda humanitaria a Haití

REDACCIÓN

CANCÚN.- La Secretaría de Marina Armada de México informó que mantiene el operativo de búsqueda de la embarcación “Moi Guadalupe”, mediante el despliegue de personal naval especializado, a bordo de unidades de superficie y aéreas, con capacidades específicas de búsqueda y rescate en áreas estratégicas de ubicación, aunque hasta ahora la búsqueda ha sido infructuosa.

A la búsqueda se han sumado embarcaciones privadas en el Caribe, que comprende desde Nicaragua hasta el canal de Yucatán, indicó Enrique Ochoa, coordinador de emergencias de la Brigada de Rescate Internacional Cancún.

Como se recordará, el pasado 29 de septiembre se alertó por la pérdida de comunicación de esa embarcación con cuatro tripulantes a bordo, cuando se encontraban en el Canal de Yucatán, aproximadamente a 130 millas náuticas, 241 kilómetros al este de la isla de Cozumel. La embarcación tipo yate se dirigía a Puerto Aventuras, después de llevar ayuda humanitaria a Haití.