Marchas y bloqueos en diversas partes del país; organizaciones quieren presionar para que se les sigan entregando fondos: AMLO

 

AGENCIAS MÉXICO.- Ante movilizaciones y bloqueos de organizaciones campesinas en distintas partes del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no dará marcha atrás en la entrega directa de apoyos a los productores de campo.

Insistió en que en el pasado los recursos para los campesinos no llegaban, sino que se quedaban arriba con los dirigentes, por eso la necesidad de entregar los apoyos de manera directa. 

“Ahora, del movimiento, hablando también en plata, del movimiento campesino de las movilizaciones, la inconformidad es porque ya no se van a entregar fondos a organizaciones y no quieren aceptarlo y piensan que con la protesta nosotros vamos a dar marcha atrás”.

“Esto ya cambió, muchas organizaciones lo están entendiendo, otros se resisten, piensan que vamos a cambiar de opinión, no, se acaba el huachicoleo arriba y abajo”, dijo.

En la Ciudad de México, manifestantes pertenecientes a organizaciones campesinas bloquearon los accesos al Senado de la República, la Bolsa Mexicana de Valores, Palacio Nacional y la Secretaría de Gobernación, entre otros sitios.

Francisco Chew Plascencia, líder del Movimiento Social por la Tierra, exigió una mesa de diálogo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y afirmó que el paro nacional incluye 300 carreteras, puertos y aeropuertos cerrados.