Compartida a través de TikTok como una vieja fórmula familiar, ha llegado a atraer la atención de médicos especialistas

AGENCIAS

TORONTO.– Kemar Gary Lalor compartió la infalible receta de su madre jamaicana en TikTok, la cual sirvió a muchos cibernautas que tienen o tuvieron el virus. Sólo se necesita una naranja, azúcar y fuego.

Uno de los peores síntomas del COVID-19 es la pérdida del gusto y del olfato, como les ocurrió a Kemar Gary Lalor y su madre, Trudy-Ann, residentes de Toronto, Canadá.

La mujer le comentó a su hijo que recuperó el gusto en cosa de pocos días, lo que atribuyó a un remedio que su madre le daba cuando era pequeña.

La receta es bastante simple: sólo se necesita una naranja y algo de azúcar. En primer lugar se debe quemar la naranja poniéndola directamente en el fuego, hasta que la cáscara esté chamuscada y oscura. Luego, se debe pelar la fruta y mezclar la parte de adentro con el azúcar, para después comerla.

El joven Kemar siguió las indicaciones y, como por arte de magia, resultó a la perfección, por lo que pensó que sería bueno difundirlo, así que publicó un video en TikTok.

Los usuarios de la red social comenzaron a probar la receta y varios de ellos tuvieron resultados positivos, y aunque a muchos no les funcionó de inmediato, algunos lograron el efecto después de probar una vez más o ajustar la receta.

El método comenzó a ser probado incluso por especialistas, como el doctor Karan Rajan, cirujano en el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, quien señaló que la receta es como una especie de fisioterapia para los sentidos, un “entrenamiento olfatorio”.

“El nervio del olfato, que está involucrado en el sentido del mismo nombre, tiene fibras en el cerebro y nariz, las que contribuyen a nuestra habilidad para oler y, por lo tanto, para degustar”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí