Sin efecto el embargo al Ayuntamiento de Mérida

0
3

MÉRIDA.- En un comunicado, el Ayuntamiento de Mérida anunció que el Juzgado 4 de distrito en materia civil de la Ciudad de México resolvió dejar sin efecto el proceso de embargo que inició la institución bancaria Santander en contra del municipio, “derivado de actos realizados en administraciones anteriores, y en el cual la comuna no se ha negado a cumplir con las obligaciones de pago”.

Añadió que apegados a lo que marca la ley en estos casos y para evitar posibles afectaciones en los servicios que el municipio debe prestar a sus ciudadanos, desde el 24 enero de 2019 se presentó ante Juzgado 3o. de distrito de la Ciudad de México, donde se lleva el proceso, un programa  de pagos que fue ignorado por dicha autoridad, motivo por el cual el 11 de agosto pasado el municipio lo presentó de nuevo, incluso actualizado.

Con ello, se logró que las instancias federales dejen sin efecto las diligencias realizadas el pasado 25 de agosto por el banco para embargar a la comuna meridana cuentas bancarias que resultan inembargables, y por ende se consideró que era defectuosa y no se apegaba a lo que fue ordenado.

“El Ayuntamiento de Mérida reiteró su total disposición al diálogo; en el marco de la ley y con la única condición de privilegiar en todo momento el interés de quienes habitan en el municipio”, aseguró. (Redacción)