Jueza de Miami pausa la audiencia del exgobernador de Chihuahua, sin fecha para retomarla, para revisar las evidencias

MIAMI.- La jueza Lauren F. Louis, Corte del Distrito Sur de Florida, pausó la tarde de este martes la audiencia de César Duarte, exgobernador de Chihuahua, para revisar la evidencia y decidir si ordena o rechaza la extradición a México.

Durante la audiencia, la defensa alegó que el actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral, ha presionado a los testigos para que declaren en contra de Duarte.

El exmandatario de Chihuahua fue detenido el 8 de julio del año pasado en Florida. Se le acusa de un desfalco al erario por 6 mil millones de pesos y del presunto desvío de 250 millones de pesos para campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2015.

César Duarte, a través de su defensa, buscó su liberación bajo fianza, pero el 15 de septiembre la jueza Lauren Fleischer Louis se lo negó. Según él, las medidas restrictivas por Covid-19 que aplicaron en la prisión en la que está obstaculizan su “capacidad para preparar su defensa”. También argumentó que si ser extraditado a México podría correr peligro y ser asesinado como el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

El 7 de enero pasado, el gobierno del estado de Chihuahua reportó embargos por 583.5 millones de pesos en bienes muebles e inmuebles, entre otros, relacionados con una red de corrupción presuntamente vinculada a Duarte.

Los embargos, detalló el gobierno del estado en un comunicado, fueron mediante créditos fiscales en bienes muebles e inmuebles, además de marcas comerciales y acciones en empresas. (Latinus)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí