SIMULAN AHORCAR A CANDIDATO EN CHIAPAS

0
13

Pobladores de la comunidad Los Llanos le quitaron los zapatos al hijo de Manuel Camacho Solís y le colocaron una soga al cuello, en reclamo de supuestas promesas incumplidas

AGENCIAS

MÉXICO.- Juan Salvador Camacho Velasco, candidato de Morena por el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, fue retenido por pobladores de la comunidad de Los Llanos, quienes simularon ahorcarlo debido al incumplimiento de algunas promesas cuando fue diputado con el Partido Verde Ecologista de México.

Al hijo de Manuel Camacho Solís, excandidato presidencial por el Partido de Centro Democrático (PCD) en el 2000, le pidieron 300 mil pesos para soltarlo junto con una comitiva de 20 personas que lo acompañaron.

En redes sociales comenzó a circular el video donde se observa a al menos cinco indígenas tzotziles a su alrededor, mientras uno, con gorra roja y chamarra de cuero negra, le coloca una soga al cuello.

Durante un segundo metraje se observa al morenista ser llevado hacia un terreno enrejado. Sin zapatos y entre las peticiones de los habitantes para quitarle el pantalón y cambiarlo por una falda, llega casi a rastras al lugar.

El comité estatal de Morena condenó la acción, y condenó “terminantemente todo acto de violencia que desestabilice el ambiente político-electoral y social en la entidad”.

Finalmente, el candidato de Morena mencionó que las comunidades de San Cristóbal mantienen un malestar, producto de años de indiferencia por parte de las autoridades locales, estatales y federales, por lo que aseguró que “Conciliamos, dialogamos, salimos avante y estamos más fuertes que nunca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí