Está por cumplirse, también, un mes sin noticias del joven turista regiomontano Sahir Alexis López Ruiz, presumiblemente asesinado por el crimen organizado

REDACCIÓN

CANCÚN.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo emitió una carpeta informativa en la que dio a conocer que inició la carpeta de investigación 294/2019 por la no localización de dos personas que salieron a practicar senderismo en bicicleta, en las inmediaciones de una brecha en la zona de Villas Otoch Paraíso, al norte de la cabecera municipal de Benito Juárez el pasado domingo 4 de agosto.

Policías Ministeriales, Fiscal del Ministerio Público en coordinación con elementos de Protección Civil, Bomberos, Ciclistas y Motociclistas realizaron recorridos en la zona donde las dos personas no localizadas –José Vicente Pérez de 45 años y Rosendo Ibáñez López de 31 años–, suelen practicar el senderismo, de acuerdo a la información proporcionada por amigos y familiares.

El radio de búsqueda se ha extendido varios kilómetros y con el apoyo de tecnología de rastreo se han obtenido algunos datos importantes para la investigación, indicó la fiscalía.

Por otra parte, el próximo 11 de agosto se cumplirá un mes de la desaparición del joven neolonés Sahir Alexis López Ruiz, después de acudir al bar Palazzo en la zona hotelera de Cancún.

La última información sobre el tema –luego de días de recorridos intensos en el sistema lagunar Nichupté en busca de su cadáver– le dio el fiscal del Estado, Óscar Montes de Oca, quien dijo que se mantienen las pesquisas, aunque en secrecía. “Hay varias cosas que no podemos plantearlas públicamente pero seguimos trabajando en eso”, comentó.