Aclaran que mantendrán la toma pacífica del edificio hasta que se cumplan los acuerdos firmados con la XVI Legislatura; el 15

REDACCIÓN

CHETUMAL.- Luego de que el miércoles se diera a conocer la firma de un acuerdo entre la XVI Legislatura y las colectivas feministas que mantienen tomada la sede del Congreso Estatal, representantes de la Red Feminista Quintanarroense aclararon que por el momento el edificio será compartido entre los diputados y las manifestantes, por lo que ya se establecieron algunas condiciones por la cuestión de los espacios y de los horarios.

En tanto, en la cuenta de Facebook de la agrupación Marea Verde Quintana Roo detallaron que se mantendrán en el edificio hasta que se cumpla lo estipulado en el convenio, en el que los legisladores se comprometieron a dar atención a los 10 puntos legislativos del pliego petitorio entregado por las feministas.

“El 15 de febrero se emite nuevo calendario en cual incluye, foros, sesión de comisiones y fecha para dictamen de la iniciativa de despenalización”, escribieron en la red social. “Hasta que se nos entregue el dictamen y el calendario para los otros 9 puntos del pliego petitorio, nos mantendremos en la congresa”.

El acuerdo establece que el próximo 15 de febrero la XVI Legislatura determinará un nuevo calendario para abarcar todo el proceso legislativo de análisis de las propuestas para la despenalización del aborto, como foros, sesiones de comisiones, así como dictaminación y votación final en el pleno, entre el 16 y 24 de febrero.

Cabe recordar que en diciembre pasado los diputados habían establecido llevar el dictamen hasta finales de abril.

Este jueves, aunque el personal de seguridad del Poder Legislativo retomó el control del Congreso del Estado, las integrantes de la Red Feminista Quintanarroense se mantienen en el lobby con casas de campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí