REDACCIÓN

CANCÚN.- Durante la semana del 5 al 11 de abril, el Semáforo Epidemiológico Estatal estará en color amarillo, tanto en el sur como en el norte, dieron a conocer las autoridades estatales de salud.

En la región norte, las tasas de riesgo de contagio tuvieron un incremento de 1.04 a 1.12, por lo que se requiere mucha atención para evitar que la curva vaya en ascenso.

En la región sur, se tuvo un descenso al pasar de .98 a .94 que aún cuando es buena noticia no se debe bajar los brazos, sino seguir adelante en los hábitos de higiene, las medidas sanitarias y los protocolos.

En cuanto a las gráficas municipales, Tulum tiene un incremento del 200% que pone totalmente arriba la curva de la epidemia, por lo que en este momento es uno de los municipios en donde más atención se pone en la aplicación de todas las medidas preventivas, incluyendo el operativo de “burbuja sanitaria”, principalmente en la zona turística y en la zona centro, donde hay una mayor cantidad de turistas y visitantes.

Se espera, durante el transcurso de esta temporada de Semana Santa, el arribo de más de 600 mil personas, por lo que las  autoridades estatales instaron a fortalecer las medidas preventivas para seguir con los procesos de recuperación económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí