SIETE ESTADOS AFECTADOS POR PARO DE GASEROS

0
9

Empresas comisionistas alertan que el tope a los precios establecido por la CRE provocará desabasto y desempleo; distribuidoras se deslindan del movimiento

 

AGENCIAS

 

MÉXICO.- Al menos 38 mil pipas y camiones de reparto de gas LP iniciaron el lunes un paro indefinido en protesta por el tope de precios al combustible que impuso el gobierno federal.

José Adrián Rodríguez, presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México, aseguró que esto va a provocar una severa escasez de gas, principalmente para los sectores doméstico y comercial.

El paro inició en el Estado de México y la Ciudad de México. Sin embargo, también se unieron agremiados de Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Hidalgo, entre otros, por lo que el paro ya es a escala nacional.

El representante de los distribuidores aseguró que en el país operan más de 45 mil unidades de reparto, de las cuales 20% pertenece a las gaseras, mientras que los restos son comisionistas, es decir, aquellos que sacan el gas de las terminales y lo llevan hasta el punto final de venta.

Aseguró que el abasto se mantendrá para instituciones prioritarias como lo son los hospitales, asilos y orfanatos.

En tanto, las asociaciones Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (Amexgas) y de Distribuidores de Gas LP (ADG) se deslindaron del llamado hecho por “grupos de comisionistas independientes, que no tienen permiso de distribución y están bloqueando las plantas, impidiendo que salgamos a trabajar y suministrar los hogares y comercios que requieren gas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí