Siempre sí: reabre puerta PRI a reforma

0
0

Bancada en San Lázaro, dispuesta a discutir mejoras a la iniciativa, asegura Moreira; no descarta elaborar un proyecto opositor en la materia

MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional está abierto al diálogo y no descarta presentar su iniciativa de reforma eléctrica, aseguró el coordinador de ese partido en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.

Contrario a lo señalado por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien advirtió que no habrá reforma eléctrica hasta después de las elecciones federales de junio de 2022, pues el diálogo con Morena está cerrado, Moreira aseguró que su partido está dispuesto a continuar el diálogo en la materia y a debatir sobre las mejoras o posibles cambios en la iniciativa.

La negativa de la dirigencia nacional priista respecto a la reforma eléctrica se dio después de que Mario Delgado, líder de Morena, aseguró que su partido sepultará al PRI en las elecciones de 2022.

El domingo, durante la discusión del Presupuesto 2022, el diputado panista Jorge Triana señaló que la reforma eléctrica que impulsa el Ejecutivo “está muerta”, luego de que Morena y sus aliados rechazaran casi 2 mil reservas de la oposición.

Moreira aseguró que la postura del panista Jorge Triana “es individual, pero lo que hizo Morena es dificultar el diálogo y, que quede muy claro, este ambiente de polarización puede ir a cualquiera de los extremos. El PRI no ha dicho nunca que se niega al diálogo y, en el caso de la reforma eléctrica, que requiere las dos terceras partes, el PRI jamás ha dicho que bajamos las cortinas”. (Milenio)