Siempre sí: PRI, dispuesto a negociar ley eléctrica

0
6

El llamado al diálogo no equivale a apoyar al Ejecutivo, dice líder de bancada en San Lázaro; descarta romper con sus aliados PAN y PRD por reforma de AMLO

MÉXICO.- Ante la posición del PRI de abrir el diálogo sobre la reforma en materia de energía eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el viernes pasado a la Cámara de Diputados, el coordinador del tricolor en San Lázaro y presidente de la Junta de Coordinación Política, Rubén Moreira, aseguró que no hay una división con sus aliados PAN y PRD.

Después de que se presentara la iniciativa presidencial, tanto el albiazul como el sol azteca mostraron de inmediato su rechazo a la iniciativa que prevé, entre otras cosas, darle el 54% del mercado de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mientras que el PRI aseveró que deber haber un diálogo sobre el tema.

“El Partido Revolucionario Institucional expresa su apertura a debatir el tema energético”, expuso la dirigencia nacional del partido tricolor, que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, aunque con discreción y con tardanza de poco más de 30 horas para emitir un escueto posicionamiento en un boletín de tres párrafos.

 Aclaró que la negociación debe girar “bajo la premisa de que debe promoverse el crecimiento y desarrollo nacional, sin afectar a las familias mexicanas”, añadió el tricolor.

El presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro, Manuel Rodríguez, de Morena, dijo que “habrá diálogo y estamos listos para revisar, analizar y debatir con respeto, apertura y atendiendo todas las voces”. (El Financiero / El Economista)