SI NO HAY PÚBLICO, DJOKOVIC DUDA EN IR A OLÍMPICOS

0
2

El tenista serbio admite que planea jugar en Tokio si hay aficionados y sino, lo pensará dos veces

 

BELGRADO, Serbia.- El número uno mundial de tenis, Novak Djokovic, declaró que se reconsideraría su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio-8 de agosto) si finalmente no se autoriza la presencia de público en las gradas.

En el contexto actual de pandemia, ya se anunció que no se autorizará la llegada a Japón de espectadores desde el extranjero y los organizadores todavía deben anunciar si el evento será a puerta cerrada o con público en los estadios.

Planeo jugar los Juegos Olímpicos si se autoriza que haya espectadores. Si no es así, me lo pensaré dos veces antes de participar“, advirtió el serbio tras ganar al argentino Federico Coria en los cuartos de final del torneo de Belgrado.

La decisión sobre si habrá espectadores residentes en Japón en los Juegos Olímpicos se espera para finales de junio.

Djokovic no es la primera estrella del tenis en expresar sus dudas sobre su participación olímpica.

El número tres mundial, el español Rafa Nadal, y la exnúmero uno estadounidense Serena Williams señalaron recientemente que su presencia en Tokio no está segura.

El exnúmero uno Roger Federer estimó por su parte que los deportistas necesitan que haya una decisión firme lo antes posible sobre si los Juegos van a disputarse.

Los japoneses Naomi Osaka y Kei Nishikori se preguntaron públicamente sobre la pertinencia de mantener los Juegos de Tokio en una situación de riesgo sanitario internacional.

Varias regiones de Japón están en estado de emergencia por un aumento de las infecciones en el país y la opinión pública japonesa está mayoritariamente en contra de la disputa del evento.

Grupos médicos han avisado en los últimos días de los riesgos de mantener los Juegos Olímpicos y alertan de la posibilidad de que lleguen nuevas variantes del coronavirus a Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí