Sin dejar espacio para las dudas, el cineasta M. Night Shyamalan está 100% seguro de que, tarde o temprano, todos vamos a volver a las salas de cine.

El director de largometrajes como Sexto sentido, El protegido y Fragmentado no imagina un futuro en el que, como ha sucedido con la pandemia del Covid-19, los contenidos se dirijan directa y exclusivamente a las plataformas digitales.

“Somos unas criaturas que necesitan estar cerca las unas de las otras, que la idea de ver ciertas películas juntos es algo que nunca vamos a superar, estar juntos y experimentar cosas es muy diferente a hacerlo solos”, dice en entrevista.

“El compromiso que hemos hecho con los cines es muy diferente al que tenemos con el streaming”, considera.

El cineasta indo-estadounidense cree que convenientemente hay espacio para ambos formatos: el de las grandes salas y el que va dirigido a televisión y dispositivos. En lo que se refiere al streaming se dice feliz de ver que, al reducirse las historias en tiempo, se ha elevado la calidad de ellas.

“Somos criaturas que necesitan estar cerca, ver ciertas películas juntos es algo que nunca vamos a superar ”
M. Night Shyamalan, Director de cine

Un ejemplo lo ha encontrado en su serie de la plataforma Apple tv +, titulada Servant, de la que es productor y cuya segunda temporada, con 10 capítulos de 30 minutos, se estrena el próximo 15 de enero.

“Los artistas están pasando más tiempo en menos material así que los niveles de calidad suben y suben. Hace 15 o 12 años yo hubiera tenido que hacer 24 episodios de una hora de Servant”, considera.

“No hubiera hecho el programa si hubiera sido de una hora, creo que es mucho para mí para hacerlo en el nivel en que quería. No podría hacer la mitad de una película cada semana, pero 30 minutos son algo con que puedo convencer a directores realmente poderosos para que vengan a hacerlo”, comparte el cineasta.

El thriller psicológico, protagonizado por Lauren Ambrose, Toby Kebbell, Nell Tiger Free y Rupert Grint, contará con 10 nuevos episodios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí