SHEINBAUM NIEGA ‘INFLUYENTISMO’ EN BECA PARA SU HIJA

0
5

Revela plataforma de transparencia que Mariana Imaz Sheinbaum recibió de Conacyt entre 2019 y 2020 más de un millón de pesos

 

MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, negó que su hija Mariana Imaz Sheinbaum haya recibido por influyentismo una beca del Conacyt, organismo envuelto en polémica por haber denunciado por delincuencia organizada a 31 científicos.

En conferencia de prensa, la mandataria local aseguró que el apoyo para estudiar en el extranjero que recibe su hija, de quien dijo sentirse muy orgullosa, data de 2016.

“Primero yo estoy muy orgullosa de mi hija, ella por méritos propios consiguió un doctorado en la Universidad de California y como decenas de miles de personas una beca de Conacyt para poder estudiar su doctorado en el extranjero, ella terminó ya el doctorado y de igual manera como yo hice mi doctorado que tuve una beca de la UNAM en su momento, pues ella tuvo acceso a una beca igual que decenas de miles de personas que han podido hacer esto”, indicó.

Asimismo la funcionaria calificó como un “ataque” a su familia la difusión en redes sociales de la información de la beca a la que tuvo acceso su hija.

Cabe señalar que el usuario @ALEPHBIO en Twitter publicó que, de acuerdo a información de la Plataforma Nacional de Transparencia, “el Conacyt otorgó entre 2019 y 2020, a Mariana Imaz Sheinbaum, hija de Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la CDMX, un monto total de $1, 012,436.734  por concepto de Subsidios para Capacitación y Becas”. (MVS Noticias)