SHCP AUMENTA ESTÍMULOS A LOS COMBUSTIBLES

0
2

MÉXICO. – La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentó los estímulos fiscales a las gasolinas y el diésel para esta semana.

A partir del domingo y hasta el 10 de septiembre, los consumidores pagan una cuota mayor del Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS).

En el caso de la gasolina de bajo octanaje, mejor conocida como magna o verde, el estímulo aumentó a 54.85%, desde 43.48%. Por lo anterior, quienes compren este combustible, deberán pagar 2.3094 pesos por cada litro, esto es 58 centavos menos que los 2.8907 pesos anunciados la semana anterior.

En lo que se refiere a la gasolina premium, la de alto octanaje, el IEPS el estímulo aplicable a partir del 5 de septiembre es de 26.06%, frente al 14.83% anterior, con lo que los consumidores van a pagar 3.1936  pesos por cada litro adquirido, desde los 3.8525 pesos que se estableció la semana pasada.

Por su parte, el diésel tendrá un porcentaje de 26.51% de estímulo económico mientras que hasta hoy el porcentaje es de 15.71% que pagaba hasta el pasado sábado, esto significa que esta semana los mexicanos van a pagar 4.1311 pesos, desde los 4.7382 previos.

Cabe señalar que el ajuste semanal que realiza la Secretaría de Hacienda busca ajustarse a variables como los precios del petróleo para evitar bajas o alzas abruptas y un impacto en el bolsillo del consumidor. A pesar de que es la segunda vez de manera consecutiva que se realiza esta reducción, esto no tendría que impactar el precio de las gasolinas. (El Heraldo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí