REDACCIÓN

 

CANCÚN.- Quintana Roo figura como el estado en donde más disminuyó el índice delictivo, según el más reciente informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con base en las estadísticas del Secretariado, en octubre pasado disminuyó 10.4% la incidencia delictiva en Quintana Roo, en comparación con el mes de septiembre.

Esa variación a la baja fue la más elevada entre los 32 estados del país.

En el comparativo anual, el Secretariado precisó que la disminución de delitos fue del 17.3% comparando octubre de 2020 con el mismo mes de 2019, lo que refleja una tendencia constante a la baja en incidencia delictiva.

En cuanto al homicidio doloso, delito de alto impacto que más influye, por lo mismo, en la percepción de inseguridad, hubo una disminución de 20.3% entre ambos periodos de 2020 y 2019, y una de 8.3% en octubre pasado respecto a septiembre.

Asimismo, de ocupar los primeros lugares en tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, porcentaje que fue cuestionado por el mismo exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, debido a que no contempla la población flotante en el estado de 11 millones de personas, Quintana Roo bajó hasta ocupar la posición 10 en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí