REDACCIÓN

CHETUMAL- La Comisión Permanente de la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo dio lectura y turnó diversas iniciativas, así como proposiciones de puntos de acuerdo, para su estudio y análisis en las comisiones ordinarias.

En la sesión número 3, presidida por el diputado José Luis Guillén López, se dio lectura a una iniciativa con proyecto de decreto, mediante la cual se reforman diversas disposiciones del Código Penal estatal en materia de sanciones pecuniarias y a otra por la que se adiciona un párrafo tercero al artículo 13 de la Ley del Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, que plantea exentar el costo por publicar los reglamentos, circulares, bandos y demás normas de carácter general emitidos por los Ayuntamientos en dicho periódico.

En la misma sesión se dio lectura a una iniciativa de Ley Sobre el Régimen de Tiempo Compartido del Estado de Quintana Roo, mediante la cual se busca regular esta actividad.

Por otra parte, se leyó la iniciativa de Decreto por la que se adicionan los artículos 179-octies y 179-nonies, y se adiciona el capítulo II bis al Libro Segundo Parte Especial, Sección Tercera, Título Primero, del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, en materia de ecocidio.

La Comisión Permanente turnó a comisiones el punto de acuerdo por el que se propone exhortar respetuosamente a la Presidencia del Municipio de Puerto Morelos, a determinar las medidas y sanciones que correspondan, en virtud de las detenciones realizadas por autoridades de seguridad pública de ese municipio por la protesta en contra de la demolición del quiosco del parque del casco antiguo.

Además, se dio lectura a la proposición con punto de acuerdo por el que la H. XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, exhorta respetuosamente al Director General y a los integrantes del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad, a efecto de que de manera urgente y debido a la contingencia de salud y crisis económica derivada del virus COCID-19, establezcan políticas y lleven a cabo acciones necesarias a fin de apoyar a los quintanarroenses verificando cobros excesivos, condonando parte de adeudos y establecer programas de pagos en parcialidades, todo respecto de los adeudos de energía eléctrica, así como para modificar la tarifa eléctrica en Quintana Roo.