SERÍAN 23 LOS MUERTOS EN ATAQUE ARMADO EN REYNOSA

0
1

Aunque autoridades reportan sólo 18; comando armado arribó disparando indiscriminadamente contra  enemigos y civiles inocentes

 

AGENCIAS

 

MÉXICO.- La cifra real de muertes por la incursión de un grupo armado en Reynosa, Tamaulipas el sábado pasado, sería de 23, aunque las autoridades reportaron 18, que incluiría 14 civiles y cuatro presuntos delincuentes acribillados.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, que agrupa a las corporaciones policiacas federales y locales, informó que hubo cuatro sicarios muertos durante la jornada violenta.

Sin embargo, una fuente relacionada con las investigaciones reveló este domingo por la noche que el saldo ascendía a 23 muertos.

Más temprano, el gobernador tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca, reconoció que los civiles ejecutados eran inocentes.

Además, demandó actuar contra el crimen organizado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con el que sostiene un choque político, y cuyo partido, impulsa su desafuero y destitución.

Aunque ninguna autoridad ha aclarado la identidad de las víctimas, testigos señalaron que se trata de peatones y comerciantes atacados “al azar” en el oriente de Reynosa.

Por su parte, López Obrador desde la conferencia matutina de este lunes, señaló que ha pedido al consejero jurídico de la presidencia haga gestiones en la Fiscalía General de la República (FGR) para que atraiga el caso. (El Mañanero Diario)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí