El mexicano obtuvo 82 puntos en la votación de directores de escuderías para elegir a mejor de la temporada.

El británico Lewis Hamilton fue elegido como el mejor piloto de esta temporada en la Fórmula Uno, mientras que el mexicano Sergio Pérez fue quinto, tras una encuesta en la que votaron los directores de las escuderías.

Lewis Hamilton conquistó su séptimo título mundial de F1 , con lo que igualó la marca histórica del piloto alemán Michael Schumacher, por lo que fue considerado como el mejor piloto de las pistas.

Hamilton sumó 171 puntos de las votaciones, dos más de los que tuvo el año pasado. ‘Checo’ Pérez, por su parte, obtuvo 82 puntos para colocarse en la quinta posición por parte de los directores de escuderías y con un futuro incierto sobre su carrera profesional .

Sergio Pérez se colocó por debajo del propio Hamilton, Max Verstappen con 86 puntos, Charles Leclerc con 132 y Daniel Ricciardo con 95 unidades en las votaciones.

La encuesta fue llevada a cabo en el sitio de internet de la Fórmula Uno, en la cual participaron Cyril Abiteboul (Renault), Christian Horner (Red Bull), Simon Roberts (Williams), Andreas Seidl (McLaren), Guenther Steiner (Haas), Otmar Szafnauer (Racing Point), Franz Tost (AlphaTauri), Fred Vasseur (Alfa Romeo) y Toto Wolff (Mercedes).

La lista completa de las votaciones por los directores de escuderías para otorgar el reconocimiento de piloto del año esta temporada en la F1 es la siguiente:

.1. Lewis Hamilton (GBR) 171 puntos
.2. Max Verstappen (HOL) 156
.3. Charles Leclerc (MON) 132
.4. Daniel Ricciardo (AUS) 95
.5. Sergio Pérez (MEX) 82
.6. George Russell (GBR) 75
.7. Lando Norris (GBR-BEL) 45
.8. Carlos Sainz (ESP) 37
.9. Valtteri Bottas (FIN) 27
.9. Pierre Gasly (FRA) 27

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí