SEPTIEMBRE VIOLENTO: 83 ASESINATOS AL DÍA

0
4

MÉXICO.- En lo que va de septiembre el homicidio doloso registra un promedio de 83.8 casos al día, cifra 7.5 por ciento mayor al promedio de agosto, revela el Informe de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Para agosto, el promedio diario fue de 77.9 casos, mientras que en julio pasado fue de 76.8; en junio, de 75; en mayo, 79.4; en abril, 79; en marzo, 78.8; febrero, 78.7, y en enero fue de 76.7 asesinatos por día.

De las cifras consignadas en el Informe de Seguridad se puede observar que, a partir de junio pasado, hay un incremento constante en el número de homicidios dolosos registrados a lo largo y ancho del país.

Si se mantiene dicha tendencia durante las próximas dos semanas, septiembre será el segundo mes más violento en la actual administración, sólo por debajo de junio de 2019, cuando hubo un promedio diario de 84.8 casos, en promedio, por día.

Cabe destacar que las cifras del Informe de Seguridad no contienen los datos relacionados con el delito de feminicidio (asesinato de mujeres en razón de género).

Según las cifras oficiales, la actual administración se acerca a los 100 mil homicidios cometidos a partir del 1 de diciembre de 2018, esto sumando los casos catalogados como feminicidio. Las actuales cifras son casi el doble a las registradas en los primeros tres años de las pasadas administraciones federales. (El Financiero)