Prevén clases presenciales en estados con semáforo amarillo, con un modelo basado en los libros de texto gratuito y sería reforzado a través de plataformas digitales

AGENCIAS

MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y la próxima secretaria Delfina Gómez Álvarez se reunieron para plantear el modelo de educación mixta en el nivel básico, ante la pandemia de COVID-19.

Mediante su cuenta de Twitter, Moctezuma Barragán detalló que en el marco de la transición de la SEP sobresalieron los temas de educación mixta para el regreso a clases, así como los nuevos contenidos de libros de texto.

Moctezuma, próximo embajador de México en EEUU, ha reiterado en diversas ocasiones que la posible apertura de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) será posible en entidades en color amarillo del semáforo epidemiológico y de manera voluntaria.

El modelo empleado por la SEP estaría basado en los libros de texto gratuito y sería reforzado a través de plataformas digitales y de telecomunicación. En este caso, la radio y televisión pública establecerían horarios fijos para transmitir clases específicas de grados escolares que abarcarían de primero de primaria a tercero de secundaria.

Otra medida para el reforzamiento de esto, sería la creación de canales en plataformas digitales para la consulta del material educativo. Aunado a esto, se capacitó a las y los maestros de la SEP para que puedan utilizar herramientas como Classroom de Google para establecer contacto con los alumnos y evaluar constantemente el rendimiento de los menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí