Sentenciarán este martes a Emma Coronel

0
18

LOS ÁNGELES.- Este martes 30 de noviembre, el Juez Rudolph Contreras dictará la sentencia de Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, acusada de tres delitos, incluido el tráfico de drogas, lavado de dinero y ser cómplice con su pareja para permitir la operación del Cártel de Sinaloa en los Estados Unidos.

El 23 de enero del 2019, Coronel fue involucrada en la fuga de su esposo de la prisión del Altiplano, en México. Fue su compadre Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, padrino de sus gemelas, quien reveló la información.

Tras dos años de investigaciones, la esposa de Guzmán Loera se entregó el 22 de febrero en el Aeropuerto Internacional Dulles.

Se reveló que sus abogados negociaban con el Fiscal Anthony Nardozzi, el mismo que llevó el caso de Lucero Guadalupe Sánchez López, examante de “El Chapo”, en busca del mejor acuerdo para ella.

A cambio de una sentencia mínima, Coronel deberá colaborar para entregar información sustancial para otros casos, aunque se desconoce cuáles, pero la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) tiene en la mira a los hijos de Guzmán Loera, conocidos como “Los Chapitos”, y al otro líder de la organización criminal, Ismael “El Mayo” Zambada.

El 18 de noviembre, el Fiscal Nardozzi hizo una oferta de 48 meses de prisión, es decir, cuatro años, más cinco años bajo supervisión, así como el decomiso de 1.5 millones de dólares. Al periodo se restarían los nueve meses que lleva ya en la cárcel. (Con información de La Opinión)