Los sudamericanos “Aldo” y “Miguel” fueron capturados en Mahahual en enero del 2020

REDACCIÓN

MÉXICO.- Dos pilotos sudamericanos detenidos hace casi un año en el Aeródromo de Majahual a bordo de un jet con casi una tonelada de cocaína fueron sentenciados a nueve años y dos meses de prisión.

Los sujetos, identificados como “Aldo” y “Miguel” de origen argentino y venezolano, respectivamente, permanecerán en una prisión de máxima seguridad en el Centro del país.

Ambos se encontraban a bordo de un jet bimotor tipo Hawker que transportaba mil 230 paquetes de cocaína, asegurado en el Aeródromo de la Costa Maya el 29 de enero del 2020.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) les trasladó inmediatamente a la Ciudad de México, donde fueron procesados por delitos contra la salud en calidad de posesión de droga.

Un día antes de su detención, en la carretera Vía Corta a Mérida se aseguró un jet bimotor con casi 800 kilogramos de cocaína con dos detenidos.

Antes el comandante de la 34° Zona Militar, José Luis Vázquez Araiza, fue emboscado y herido por integrantes de un grupo delictivo. Uno de sus escoltas falleció. (con información de Río Revuelto Noticias)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí