Sensores de Chernóbil dejan de funcionar

0
26

La planta nuclear fue tomado por fuerzas rusas el 24 de febrero; alerta Ucrania de un “deterioro significativo” en la capacidad de controlar la propagación de radiación

AGENCIAS

KIEV.- Unos sensores de radiación alrededor de la planta de Chernóbil, sitio de uno de los peores accidentes nucleares del mundo en 1986, han dejado de funcionar, informó la agencia de regulación nuclear de Ucrania.

En un comunicado del lunes, la agencia también señaló que ya no hay bomberos disponibles en la región para proteger los bosques que durante décadas han estado contaminados de radiactividad conforme aumenta la temperatura. La planta fue tomada por las fuerzas rusas el 24 de febrero.

Según el comunicado, la combinación de riesgos podría implicar un “deterioro significativo” en la capacidad de controlar la propagación de radiación no solo en Ucrania, sino también más allá de las fronteras del país, en las próximas semanas y meses.

La gerencia de la planta de Chernóbil dijo el domingo que 50 empleados que habían trabajado sin parar desde que Rusia tomó el control han sido rotados y reemplazados.