Publica suspensión en el Diario Oficial de la Federación; otorgan jueces 44 suspensiones definitivas más contra la Ley de la Industria Eléctrica; van 73

MÉXICO.- La Secretaría de Energía (Sener) suspendió oficialmente la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a las suspensiones obtenidas por las empresas privadas.

La dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación un aviso en donde explica que la decisión se debe a las medidas cautelares concedidas por el Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones en al menos 14 solicitudes de amparo.

Aclaró que con esta decisión se restablece provisionalmente el marco normativo de la Ley de la Industria Eléctrica que estaba vigente hasta antes de la aprobación de la reforma del Ejecutivo federal.

El miércoles se informó que los juzgados de distrito en materia administrativa, especializados en competencia económica, otorgaron otras 44 nuevas suspensiones definitivas a empresas quejosas, con lo que suman 73 los recursos concedidos contra la entrada en vigor de la llamada reforma eléctrica.

Tras la publicación de la Sener, los cambios aprobados por el Congreso de la Unión quedan en suspenso hasta que se resuelva el fondo de los litigios, los cuales se espera que lleguen a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, instancia a cargo de analizar si la reforma se apega a la Constitución. (El Heraldo / La Jornada)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí