SEMBRARON SIN SABER LOS “MANGOS MÁS CAROS DEL MUNDO”

0
4

AGENCIAS

 

NUEVA DELHI.- Una clase de mango muy raro y costoso creció en el terreno de unos campesinos en India sin que ellos supieran la magnitud de lo que habían sembrado años atrás, y ahora deben hacer frente a la delincuencia, informa la prensa local.

Se trata de los mangos Miyazaki, una exótica variedad japonesa por la que algunos adinerados sibaritas están dispuestos a pagar casi 6 mil pesos mexicanos por pieza.

Rani y Sankalp Parihar son los afortunados dueños de los árboles, que uno de ellos obtuvo de un hombre durante un viaje en tren. Me pidió que cuidara de las plantas ‘como si fueran mis bebés’”, aseguró Parihar.

Los árboles comenzaron a dar frutos el año pasado, contó, y de inmediato notaron que su tono rubí no era de cualquier mango.

La noticia del suceso se corrió como pólvora en la localidad de Jabalpur, en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de India.

Los campesinos denunciaron que unos ladrones irrumpieron hace unos meses en su propiedad para tratar de robar los mangos, y los dos árboles que tienen resultaron dañados.

Ahora cuentan con cuatro empleados de seguridad y seis perros guardianes para proteger el huerto, donde han logrado cultivar más de 50.

Los mangos Miyazaki son una especie muy rara cuyo precio por kilo alcanza los 74 mil pesos mexicanos en el mercado internacional. Son conocidos con el apodo de ‘huevos del Sol’ y se considera un regalo de lujo en Japón.

Proceden de la prefectura de Miyazaki, donde se cultivan en condiciones estrictas con un control de calidad que garantiza un contenido de azúcar del 15 % y un peso mínimo de 350 gramos,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí