SEMANA DECISIVA

0
10

Entra Quintana Roo a una semana más en semáforo naranja; por iniciar, la segunda aplicación de vacunas a mayores de 60 años y de la primera dosis a los de 40 a 49 años

 

REDACCIÓN

 

CHETUMAL.- Quintana Roo estará en semáforo naranja del 31 de mayo al 6 de junio, tanto en la zona norte como en la zona sur. Será una semana decisiva, estamos en una curva ascendente de contagios de COVID-19, la más alta que hemos tenido y que sólo con la suma de esfuerzos y corresponsabilidad de todas y todos podremos disminuir, afirmó el gobernador Carlos Joaquín.

El mandatario dijo que en breve anunciará el reforzamiento de las medidas ya existentes para contener los casos positivos de coronavirus, en especial en el transporte público donde, reconoció, ha habido poca disciplina, y de igual forma se recorrerán los horarios de cierre de negocios y establecimientos por algún tiempo.

Hizo un llamado respetuoso a las empresarias y empresarios de Quintana Roo para atender los protocolos de atención y aforos para cuidar a sus colaboradores, clientes y familias. “Es un aviso en un momento crítico e importante para que Quintana Roo pueda salir adelante, habrá mayor firmeza en las acciones en todas las áreas”, subrayó.

Mencionó que Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Cozumel son los municipios con mayor aumento en el resumen de nuevos casos de COVID-19 durante la semana recién concluida.

En particular, destacó que, conforme a la gráfica de contagios, las personas de 24 a 46 años registran más casos en Benito Juárez. Por otra parte, de los 60 años en adelante hay una disminución fuerte en número de contagios, lo que evidencia el éxito del funcionamiento del programa de vacunación.

Al respecto, el gobernador dijo que, de acuerdo con información del Gobierno Federal, durante esta semana se desarrollará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 para mayores de 60 años en Benito Juárez e iniciaría la vacunación de 40 años a partir del 7 de junio en algunos municipios, además de la aplicación de la segunda dosis de 50 a 59 años, por lo que pidió a la ciudadanía mantenerse  atentos de la información que será proporcionada por las autoridades durante los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí