Sin embargo, estamos en la frontera con el color naranja; por ello, exhorta el gobernador a seguir con las medidas de prevención

REDACCIÓN

CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín anunció que el semáforo epidemiológico estatal del 5 al 11 de octubre se mantiene en el color amarillo en todo Quintana Roo.

Sin embargo, advirtió que en los últimos días se tuvo un repunte en el riesgo de contagios a grado tal que llegamos a la frontera con el color naranja y se requiere fortalecer las medidas de prevención y los nuevos hábitos para el cuidado de la salud.

Explicó que la reactivación ordenada, gradual y responsable de las actividades productivas tiene resultados que se deben mantener para recuperar el crecimiento económico y la generación de empleos.

Citó como ejemplo que el pasado jueves se reanudaron los vuelos de la aerolínea Lufthansa, procedente de Frankfurt, Alemania.

Carlos Joaquín hizo de nuevo un llamado a los quintanarroenses para que incrementemos nuestras medidas de prevención, de cuidado a la salud para que no tengamos más contagiados de Covid, para que podamos mantener los números en descenso como hemos venido haciéndolo durante varias semanas ya que nos ha permitido llegar al color amarillo del semáforo.

“Ante cualquier situación en la que perdamos este camino y este rumbo tendremos que volver al color naranja y eso significa menores niveles de ocupación hotelera, menores niveles de ocupación restaurantera, menor tamaño de nuestra recuperación económica, que es algo que no queremos.

“Participemos cuidando a nuestra propia salud, cuidando a nuestras familias, cuidando a nuestra sociedad, y en nuestro trabajo a nuestros compañeros de trabajo, a nuestros clientes, a los visitantes, a los turistas que llegan.

“Si nosotros nos cuidamos y los cuidamos a ellos estaremos trabajando en bien de la recuperación económica de tu familia, de tu casa, el tener más recursos en tu bolsillo, por eso es importante cuidar la salud y recuperar nuestra economía”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí