SEIS CRUCEROS PREVISTOS PARA AGOSTO

0
10

Continúa reactivándose la actividad en Cozumel y Mahahual; hasta noviembre están programados por ahora 21 hoteles flotantes, de diversas navieras

 

REDACCIÓN

 

CHETUMAL. – Seis cruceros, hasta el momento, han sido programados por diversas empresas navieras para arribar en los puertos de Quintana Roo durante el mes de agosto, dio a conocer la Secretaría de Turismo del estado.

Recordó que después de 15 meses de inactividad de turismo de cruceros por pandemia, en junio pasado se reactivó la llegada de embarcaciones a los puertos de Cozumel y Puerta Maya en Mahahual.

Los cruceros que han llegado hasta el momento por lo regular transportan un aproximado de 3,000 pasajeros, y han arribado al destino con un promedio del 30% de capacidad, con el 100% de la tripulación y sus pasajeros en edad elegible vacunados.

La dependencia destacó que implementó en los destinos de cruceros jornadas de acompañamiento para la integración de los prestadores de servicios turísticos en materia de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, para continuar sumando a más establecimientos y, así, el sector turístico local se vea beneficiado de la reactivación del sector de cruceros.

Dijo que además de los seis cruceros programados para agosto, se tienen previsto hasta el momento tres más en septiembre, cuatro en octubre y ocho en noviembre, aunque advirtió que el número puede cambiar de acuerdo con la situación epidemiológica y las disposiciones sanitarias del país de origen.

Entre las navieras que han incluido los destinos de Quintana Roo en sus itinerarios se encuentran Celebrity Cruises, Royal Caribbean International, Norwegian Cruises, MSC Cruises, Holland America Cruises y Princess Cruises.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí