Víctimas de Succar temen su liberación

MÉXICO.- Edith Encalada lamentó que las autoridades no respondieran al amparo que impusieron las víctimas de Jean Succar Kuri, quien se encuentra en la cárcel casi dos décadas.

La justicia mexicana llevará a cabo una revisión del caso para determinar si los agravios realizados por el empresario en contra de siete menores de edad, entre ellos la mujer, puedan ocasionar que reciba otra sentencia.

Esto, indicó, podría provocar que el agresor sea liberado inmediatamente, al considerarse que ha purgado la condena de 13 años por el delito de corrupción de menores y además por existir presuntas violaciones a su proceso judicial.

En entrevista con Alejandro Cacho, Encalada destacó que las víctimas de Kuri, quien fue encontrado culpable de abusar de los siete niños entre los años 200 y 2003, esperan que el hombre no salga de prisión.

Finalmente, aseguró que tanto ellas como las demás víctimas temen ser parte de una revictimización por parte de las autoridades y a la cual dijo estar sujeta desde la publicación de “Los Demonios del Edén” de la escritora Lydia Cacho. (El Heraldo de México)

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario