REDACCIÓN

CANCÚN.- Con la finalidad de mantener la paz y tranquilidad durante las festividades del Día de Muertos, las direcciones de la Policía Quintana Roo han puesto en marcha un plan de trabajo para garantizar la seguridad de los ciudadanos que visitan los panteones para celebrar a sus difuntos, ya que se espera una afluencia de entre 10,000 a 15,000 personas.

La Policía Quintana Roo informó que contará con un total de 186 elementos, 19 patrullas, 18 motopatrullas, 3 grúas y 5 cuatrimotos de la Policía Preventiva, la Policía Turística y la Dirección de Tránsito, que mantendrán constante vigilancia en los panteones “Los Álamos”, “Los Olivos”, “Jardines de Paz” y el Ejidal de Bonfil.

El personal de la Policía Preventiva recorrerá la parte frontal de los cementerios donde comúnmente se colocan vendedores de flores, veladoras, etc. Asimismo recorrerán el interior de los recintos, mientras que elementos de la Dirección de Tránsito realizarán el cierre de la calle 14 de la Reg. 99, así como el abanderamiento del tramo frente al panteón de la Av. López Portillo y de la Delegación Alfredo V. Bonfil.

Por otro lado, la Dirección de la Policía Turística brindará seguridad vial a los usuarios de la vía pública, a través de recorridos de patrullaje sobre el boulevard Kukulcán y calles aledañas a éste, elementos se instalarán pie tierra en los retornos y agilizarán el flujo vehicular en las horas críticas de 06:00 a 09:00 horas en los puntos más conflictivos del carril de subida.

Por último, se realizarán recorridos de prevención y vigilancia en horario matutino y vespertino en playas públicas con vehículos cuatrimotor, donde el acceso lo permita, para brindar mayor seguridad a los bañistas.