Estaría implicado en la matanza ocurrida en la población de Limones, el pasado 31 de julio; pobladores se manifiestan en su apoyo

REDACCIÓN

CHETUMAL- El delegado de la comunidad de Xcalak, Luis Lorenzo López Peralta, fue detenido el pasado 9 de agosto por autoridades de la Fiscalía General del Estado por su presunta vinculación con la ejecución de ocho personas registradas en la comunidad de Limones el 31 de julio pasado.

Lo anterior fue confirmado por el vicefiscal de Justicia de la Zona Sur de Quintana Roo, Carlos Maya Girón, quien añadió que fue detenido junto con otra persona, identificada como Carlos “N”, y se les acusa específicamente por el delito de homicidio calificado en agravio de Jesús P.M y Jairo C.L. ocurrido el 31 de julio en la avenida 19  de la colonia Diego Rojas Zapata, del municipio Bacalar.

También comentó que se han identificado algunos vehículos utilizados en el crimen, aunque omitió ofrecer más detalles porque la investigación sigue su curso.

El reporte de la FGE detalla que los ahora occisos circulaban en una camioneta a la que se les emparejó otro vehículo del cual al parecer bajaron personas del sexo masculino para dispararles, provocando el deceso de ambos.

La debida integración de la carpeta de investigación 314/2019 y su judicialización, condujo a que un Juez de Control  librara los mandamientos judiciales correspondientes y que los probables autores de este hecho fueran detenidos en Mahahual e Xcalac e internados en el Centro de Reinserción Social a disposición del Juez que los requirió, indicó la dependencia.

La mañana del miércoles, un grupo de vecinos de Xcalak se manifestaron las oficinas de los juzgados orales, con cartulinas en las que expresaban su apoyo a López Peralta, quien, afirman, es inocente de la acusación en su contra.