Detenidos en Tulum por usurpación de funciones serían en realidad integrantes de la Comisión Nacional de Emergencias; bajo proceso, aunque libres bajo caución

REDACCIÓN

PLAYA DEL CARMEN.- Tres hombres detenidos el pasado jueves en Tulum, acusados de usurpación de funciones, quedaron vinculados a proceso aunque recuperaron su libertad mediante el pago de una caución, por tratarse de un delito no grave.

Los hombres, quienes se trasladaban a bordo de una camioneta RAM con luces estrobo y un sistema de altavoz, fueron detenidos por sospechas de que estarían relacionados con los recientes asaltos a automovilistas en el tramo carretero Tulum-Felipe Carrillo Puerto.

Al ser sometidos a revisión, se les encontraron identificaciones de una Federación de Escuadrones de Motociclistas, Policías y Oficiales de Camino, al igual que una “chapa” de la Policía Municipal, por lo que quedaron detenidos.

De acuerdo con Noticaribe, uno de los detenidos, Víctor P. X., sería delegado en el estado de esa asociación civil y colaboraba con autoridades policiacas en capacitación y en operativos de vigilancia y rescate en carreteras, razón por la que tiene su vehículo adaptado con códigos de emergencia.

Sin embargo, la subdelegación Felipe Carillo Puerto de la asociación civil emitió un comunicado, firmado por el subdirector general de la misma, asegurando que “estas personas no pertenecen ni pertenecieron a nuestra agrupación”, destacando que no portaban identificación suya, pero sí de otra organización, a la que a pesar de tener otro nombre, también es conocida como Comisión Nacional de Emergencias. De acuerdo con fuentes de Noticaribe, esto sería desmentido por la delegación de Playa del Carmen, en defensa de los detenidos.