REDACCIÓN 

CANCÚN.- La realización de 778 entrevistas en los puestos de control del programa “Conduce sin Alcohol” derivó en la remisión de 87 personas al juez calificador ya que mediante la prueba de alcoholimetría se detectó que manejaban bajo efectos de bebidas embriagantes.

Lo anterior, en el marco del operativo conocido como “alcoholímetro”, en el cual se realizaron un total de 778 entrevistas y 305 pruebas. De los 87 conductores que resultaron positivos a las pruebas de alcoholimetría 81 son hombres y seis mujeres, quienes fueron remitidos al Centro de Retención Municipal, mejor conocido como “El Torito”, para que cumplan una sanción administrativa durante un periodo que va de 12 a las 36 horas, dependiendo del grado de alcoholemia.

Se explicó que del miércoles al domingo pasados se implementó este programa de control de consumo de alcohol en los cruzamientos de las avenidas Bonampak y Nichupté, Kabah con Andrés Quintana Roo, avenida Lakin con calle Ciénega, así como en el cruce de la López Portillo con Andrés Quintana Roo y avenida Cobá con Yaxchilán.